×

La UNAC pide que el ‘bodrio’ de Proyecto de Ley de Protección de los Animales no se apruebe por las Cortes Generales

El Gobierno, aprovechando el periodo vacacional, y a la cabeza la Ministra de derechos sociales Ione Belarra ha aprobado el proyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, el cual demuestra las intenciones que tiene la dictadura animalista.

EL ANIMALISMO SIGUE CON SU HOJA DE RUTA PARA PROHIBIR LA CAZA Y LA PESCA.

HASTA EL 15 DE ENERO SE PODRÁN HACER ALEGACIONES A LA CONSULTA PUBLICA PREVIA SOBRE LA REFORMA DE LA LEGISLACIÓN PENAL EN MATERIA DE MALTRATO ANIMAL

La nueva Ley de Animales de Andalucía es una animalada.

La Junta de Andalucía ha lanzado el ANTEPROYECTO DE LEY DE BIENESTAR ANIMAL DE ANDALUCIA que actualiza la Ley 11/2003, de 24 noviembre, de Proteccion de los Animales, el cual pretende la castración obligatoria, la prohibición de reproducción o someter a los perros de caza al mismo régimen de vida que un animal de compañía o una mascota.

LA BADINA ESCUDERA, UN ENCLAVE NATURAL SALVADO POR LOS CAZADORES

Contrariamente la que puedan pensar algunos, muchos de los espacios naturales de gran valor medioambiental se han conservado hasta nuestro días gracias a la labor de los cazadores, ya que son los primeros interesados en conservar la naturaleza en el mejor estado posible, siendo prueba de ello a nivel nacional, los actuales parques nacionales de Doñana, de los Picos de Europa, Gredos, o Cabañeros, que en su momento fueron cotos de caza mantenidos por sus propietarios en un excelente estado de conservación medioambiental.

LAS MACROGRANJAS. UN PROBLEMA MÁS PARA EL HABITAT DE LA ESTEPA CEREALISTA.

Como si la fauna que habita en la estepa cerealista no tuviera suficiente con las concentraciones parcelarias, el exceso de predadores y la agricultura moderna, un nuevo frente muy peligros le acecha con las macro granjas que ya se han instalado, así como otras que se pretender instalar en la ribera de Navarra, como es el caso de la instalada en Caparroso. A entender de ADECANA “esto es un contrasentido que en España se estén autorizando instalaciones de este tipo que afectan tanto al medio ambiente, cuando en algunos países del norte de Europa están ya desapareciendo por el impacto ecológico que ejercen sobre los ecosistemas y la ciudadanía que habita en ellos”. Desde esta asociación afirman que “Frente a la ganadería extensiva que es mucho más respetuosa con el medio ambiente, este tipo de macro granjas son un nuevo modelo de explotación en el que a sabiendas del deterioro medioambiental que ocasionan priman los intereses económicos y la producción intensiva de leche y carne, y esto es algo que los defensores de la naturaleza no debemos permitir.”

El Foro Acción Rural pide “más que palabras” para los pueblos

•La borrasca Filomena ha demostrado la resiliencia e importancia de los pueblos frente a las ciudades, pero también las consecuencias de que la Administración “olvide” a sus ciudadanos. •Las organizaciones que componen el Foro de Acción Rural (FAR) han exigido que “la Administración se retrate” y no margine a los pueblos en los fondos de recuperación. •El FAR también ha pedido un espacio para que la sociedad rural pueda participar en su recuperación “de manera real y efectiva”.

Los cazadores se sorprenden de las palabras de los ecologistas

A la Unión Nacional de Asociaciones Cazadores (UNAC) le ha sorprendió oír a los ecologistas

Foro de Acción Rural: “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible no se alcanzarán sin contar con el medio rural”

El Foro de Acción Rural presenta su plan de acción para contribuir, desde los pueblos, a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El Foro de Acción Rural ha presentado hoy el trabajo realizado durante el último año para acercar <a href="https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/" target="_blank">la Agenda 2030 </a> al medio rural, y viceversa. Una labor que ha unido a ecologistas, agricultores y ganaderos, productores forestales, sindicalistas, cazadores y mujeres rurales, cuyas organizaciones forman parte de la plataforma. “El planeta no puede esperar a que terminen nuestras diferencias, en el FAR nos centramos en los puntos que nos unen para avanzar hacia un mundo sostenible, el único posible”, han dicho desde el Foro.

Propuesta de la Estrategia Nacional para el control de poblaciones de jabalíes.

Por videoconferencia el día 11 de noviembre, la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) asistió a la presentación de la propuesta de la Estrategia Nacional para el control de poblaciones de jabalíes.