×
ADECACOVA

Los cazadores piden al Consell una licencia de caza del siglo XXI

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA), ha solicitado a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ponga en marcha e implante cuanto antes el “Carnet del Cazador” en la Comunidad Valenciana, como ya poseen otras CCAA.

LUC Licencia única de caza

Una licencia interautonómica para unos pocos

El Estado transfirió las competencias en materia de caza a las CC. AA., lo que también propició el que éstas crearan sus propias licencias de caza y que cobraran importes totalmente dispares.

CLM condiciona su adhesión a la licencia única de caza al reparto de ingresos

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha mostrado hoy partidario de la licencia única autonómica de caza y pesca, si bien ha dicho que, antes de firmar su adhesión, deben comprobar que existe una contrapartida económica.

El Gobierno autoriza la licencia interautonómica de caza

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Aragón, Galicia, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana para el establecimiento de las licencias interautonómicas de caza y pesca en aguas continentales para todos sus territorios.

La caza asturiana aplaude la licencia única, que permite practicar en varias regiones

La reforma de la controvertida ley de Montes, aprobada en el Consejo de Ministros del pasado viernes, lleva adosada la respuesta afirmativa a una vieja reivindicación del sector en Asturias, una licencia única para cazar en varias comunidades autónomas, una propuesta de eliminación de barreras burocráticas a la que ayer dieron la bienvenida con parabienes varios representantes de los agentes implicados en la actividad cinegética en el Principado.

La nueva Ley de Montes posibilita cazar con una única licencia en varias regiones

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros la Ley de Montes, que reforma la anterior norma de 2003, y que incluye, entre otras medidas, la posibilidad de que los cazadores puedan ejercer su actividad, con una única licencia, en varias comunidades autónomas.

ADECANA REITERA SU PETICIÓN DE IMPLANTACIÓN DE LA LICENCIA UNICA EN NAVARRA

Tal como se puede comprobar en el enlace de la página Web de la UNAC <a href="http://www.unacaza.es/documentos/INFORMELUC.pdf" target="_blank">INFORME L.U.C.</a> donde se puede leer el Informe LUC elaborado en el año 2007, desde UNAC a nivel nacional y a través de ADECANA en Navarra se remitió a todas las comunidades autónomas una petición para que se impulsara la licencia única de caza en todo el territorio nacional.

Miguel Arias Cañete firma el protocolo para el establecimiento de una licencia única de caza y pesca

El Protocolo se enmarca en la apuesta del Gobierno por algo tan relevante como la simplificación administrativa. Anuncia la próxima adhesión de seis Comunidades Autónomas a este acuerdo.

Arias Cañete presidirá en Madrid la firma del protocolo de licencia interautonómica de caza

La propuesta impulsada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura para implantar una licencia interautónomica de caza como paso previo a la licencia única, será una realidad este miércoles con la firma en Madrid de un protocolo al que se han adherido Castilla-La Macha, Castilla y León y más recientemente Madrid.