×
¡Se ha conseguido! Todos los cazadores andaluces tendrán el mismo trato: deportistas y no deportistas.


“Hemos aprobado modificaciones en la licencia de caza para cazadores federados -deportistas- y hoy puedo anunciarles que damos el primer paso para que se pueda extender la modificación de las licencias a los cazadores no federados en Andalucía".

Tras las negociaciones realizadas por la Unión Nacional de Asociaciones de Cazadores (UNAC), junto con otras asociaciones de cazadores y del mundo rural, que han trabajado con la Junta de Andalucía y diversos políticos, se ha conseguido que se subvencionaran las licencias de caza, tanto a cazadores con licencia deportiva (federados) como a los no federados. Porque todos los cazadores andaluces deben ser iguales ante la Junta de Andalucía, algo que no sucede en otras comunidades autónomas.

La UNAC así como AUNAC (Asociación Unión Andaluza de Caza) quiere agradecer a quienes han hecho posible que todos los cazadores andaluces se sientan por igual, y a los miembros políticos y autoridades, y muy especialmente a la Junta de Andalucía que lo han hecho una realidad.

Desde la UNAC seguiremos trabajando para que se le ponga fin a este tipo de discriminaciones, que afectan a una mayoría de cazadores no federados, y que este caso sirva como ejemplo para que aquellas autonomías que estén abiertas a la rebaja de sus licencias lo hagan de una manera no discriminatoria. Queda mucho por andar pero seguiremos adelante.